Este año, Barcú integra a diversos actores y espacios del sector, como es el caso con la apertura de talleres de artistas, de orfebrería y herrería ubicados en la zona. En su sexta edición, la feria incorpora nuevas casas al circuito, además de las tres con las que empezaron en 2014.

Pabellón de galerías
Calle 9 # 1 -56
Martes a viernes: 1:00 p.m. – 9:00 p.m.
Fin de semana: 11:00 a.m. – 9:00 p.m.

En este espacio se reunirán actividades de muralismo e infantiles a las propuestas artísticas que traen las galerías de este año: la galería italiana Boccanera Gallery, la mexicana Galería Alfredo Ginocchio, la venezolana Galería Okyo y las colombianas DC Arte, Espacio Continuo, Montenegro Art Projects, Indiana Bond, Galería Casa Cuadrada, Adrían Ibáñez Galería, Casa Cano, Mecánica Taller y Laboratorio de Arte y Galería Baobab.

Casa Factoría
Calle 9 #2-40 Este
Martes a viernes: 1 p.m. – 9 p.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 9 p.m.

En este espacio se presentarán las obras ganadoras de la convocatoria Spotlights, realizada por Barcú y que ofrece un espacio para que 17 artistas sin representación, exhiban su trabajo. Las obras fueron seleccionadas por Caridad Botella (España), Philippa Adams (Gran Bretaña) y Christopher Paschall (Colombia).

Los artistas participantes de esta exposición son Nelson Gutiérrez, Sebastián Zea, Manuel Valle, Julián Rodríguez, Camila Barreto, Sergio Díaz, Andrés Carrero, Walter Castro, Diana Londoño, Gustavo Solmott, Wilson Guerrero, Lucía Moure, Julián Cárdenas, William Aparicio, Tatiana Castillo, Daniel López y Ana Mora.

En esta casa también se presentarán dos instalaciones multimedia del artista español Solimán López. En el segundo piso de la casa se expondrán obras de la colección Nuskool, de la Fundación Arteria, y se ofrecerán obras de arte con un formato en el que no se da a conocer el nombre del autor hasta que la obra ha sido adquirida, un estilo que busca promover el coleccionismo a partir del gusto por el arte en sí mismo. Además Arteria tendrá presencia con información constante en desde la feria, con entrevistas a los participantes.

Casa Siam
Calle 9 #2-46 Este
Martes a viernes 1 p.m. – 2 a.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 2 a.m.

Aquí, en la sede del bar Siam, estará presente el restaurante La Hamburguesería y el artista holandés, Zedz, quien intervendrá un muro con la tipografía abstracta en murales de gran formato que realiza.

Este espacio será también la sede de las tardes de música electrónica y el festival de música de las noches Barcú, en el cual se presentarán Kubango, Boza + Rap, Welcome Back: Burning, Absalón, Peggy Low, Juan por Dios & los Animales, School MC, Sango Groove, Chontadelia, Jona Camacho, Guanaco, Son 21, María Venedi, Soy Emilia, La Perla, Skip & Die, Rap Bang Club + Delfina + Nampa Básico, La Mambanegra, Cununao, Edward Ramírez, Stravaganza (Joropo) y Ácido Pantera.

Barcú Parche
Calle 9 # 1-56
Martes a viernes: 1 p.m. – 9 p.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 9 p.m.

Este lugar será la base central de Barcú, será un espacio para disfrutar en familia y con amigos. Habrá una tarima con eventos infantiles y juveniles, una zona gastronómica y diversas actividades.

Casa Teatro
Calle 10 # 0-55
Martes a viernes: 1 p.m. – 9 p.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 9 p.m.

En este espacio estará ubicada la exposición individual de Rafael Gómezbarros, titulada ‘Las cosas bellas nos hacen esclavos’. Una muestra que reúne obras en las que el artista ha trabajado desde hace 10 años y rinde homenaje a las personas que se dedican al reciclaje, a la vez que denuncia la masiva contaminación que generamos en nuestro afán de consumir.

Casa Kabiros y Casa Fundición
Calle 9 #3-91 Este / Calle 9 #3-75 Este
Martes a viernes: 1 p.m. – 6  p.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 6 p.m.

Estas casas, ubicadas en el barrio Egipto, donde se trabajan los oficios de la forja en hierro y la fundición en bronce, alojarán exposiciones de artistas que trabajan estas técnicas. También habrá un homenaje a Rodrigo Arenas Betancourt (1919 – 1995), escultor colombiano cuyos trabajos hacen parte de los monumentos públicos del país.

Casa Cakike
Carrera 1 # 9-44
Miércoles a viernes: 1 p.m. – 8 p.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 8 p.m.

La sede de la fundación Cakike presentará ‘Latir en comunidad’, una muestra con chelos hechos en yeso e intervenidos por niños de la fundación, artistas y maestros de chelo. También se exhibirán obras de Andrea García y Andree Salom.

Barcú Village
Carrera 1 # 9A-27
Martes a viernes: 1 p.m. – 9 p.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 9 p.m.

Este espacio será solo para adultos. Habrá tatuadores, comercio, grafiti y una tarima con música y eventos culturales.

Fundación Gilberto Alzate Avendaño
Calle 10 # 3-16
Martes a viernes: 1 p.m. – 6 p.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 5 p.m.

En el espacio de la fundación se presentará, desde el 20 de septiembre, ‘XL – Muestra de trabajos de grado’, de la facultad de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional.

Casas talleres de artistas
Calle 9 #2-17 / Calle 9 #2-25 Este / Calle 9 #1-56
Martes a viernes: 1 p.m. – 9 p.m.
Fin de semana: 11 a.m. – 9 p.m.

Los artistas Luis Fernando Bohórquez y Diana Gamboa, Adriana Cifuentes y Arturo Denarvéz abren las puertas de sus talleres a los visitantes de la feria.