Como todos los años los niños también son protagonistas en Barcú, así que este año  con Diana Carmonela, una ilustradora que llena el mundo de alegría, monstruos y la mejor energía hemos diseñado experiencias virtuales divertidísimas.

dia 1

Eres un gran creador

“Tu Imaginación es infinita”

Con distintos materiales, colores, pinturas, o marcadores, dependiendo de lo que se tenga, elaboraremos siluetas de colores para empezar a activar y jugar con la imaginación, creando personajes divertidos dentro de esas siluetas.

dia 2

Escoge la paleta de colores de tu vida y llénala de magia.

Dibujaremos un paisaje o personaje con máximo 4 colores. El objetivo es hablar sobre la importancia de los colores y las texturas en la vida para que a través de la imaginación logremos cielos rosados o mares amarillos. La creatividad es tuya.

dia 3

Tus manos y tu imaginación pueden crear lo que te propongas.

Seleccionaremos un objeto o figura que te guste en casa, podrás dibujarlo y ponerle una personalidad. Pinturas, colores o tu lápiz y una hoja de bloc o bitácora, llevarán la imaginación a construir personajes que creías imposibles.

dia 4

Amamos nuestro hogar, por eso entendemos la importancia de cuidarlo y reciclar.

Vamos a crear un monstruo con botellas plásticas y elementos reciclados. Un personaje que durante el proceso creativo nos enseñará sobre cuidar nuestro planeta desde la creatividad.

dia 5

Con tu poder creativo tienes la misión más bonita, cuidar el agua y los mares.

Con elementos reciclados, revistas, papel y periódico, crearemos un collage sobre las  especies del mar. Nuestro objetivo es tener agentes de cambio en casa que entiendan que en ellos empiezan los mares. A partir de una bonita creación artística exploraremos nuestro poder protector en la naturaleza.

dia 6

Vamos a crear un Fanzine

Solo necesitas una hoja en blanco, pinturas, marcadores y algo para ponerle color a tu creatividad. Vamos a crear un cuento que te inspire. Un minicuento ilustrado donde trabajaremos la importancia de ser respetuoso con el medio ambiente, además de la relación de la tierra con el acervo cultural.