Conoce

Tribu Baharú

TRIBU BAHARÚ es un combo afro-champetúo de músicos colombianos, influenciados por ‘El Picó’ una cultura con más de 6 décadas de trayectoria provenientes de la bio región cultural del caribe.

Instrumentalizan la música en vivo, sin perder la particularidad del performance de la escena “Picotera” que se vive en los bailes de “Verbena” generando un estado emocional en los bailadores que ellos llaman ‘Goce Champetúo’. El objetivo de TRIBU BAHARÚ es transmitir la alegría del ‘ser caribe’ a través del baile, usando como vehículo la música.“ La intención es hacer música para mover el esqueleto y mostrarle al mundo nuestra versión de la cultura Champetúa.

Tribu Baharú fue selección Womex 2014, Artista del año de Señal Radio Colombia, top 10 Discoveries de Womex 2014 de USA NPR Music por Anastasia Tsioulcas y promesa 2015 de la importante revista Colombiana Shock Musica. Recientemente fueron homenajeados por la Cancilleria de Colombia como uno de los grupos que representan los nuevos ritmos que hacen parte del litoral caribe.