Barcú, en su búsqueda de visibilizar y resaltar la importancia de La Candelaria como núcleo histórico de la capital apoya, fortalece, promueve y facilita el desarrollo de plataformas de generación de proyectos de innovación social y económica de la zona a través del arte y la cultura.

 

PROYECTOS

AltCity: House of Healing, 2016
Un proyecto liderado por el British Council y Barcú, en alianza con la Secretaría de Cultura de Bogotá, en conjunto con la compañía Británica de teatro inmersivo ZU-UK, quienes son líderes en los campos de la innovación en performance multidisciplinario, desarrollo artístico y formación de audiencias.
A través de una residencia artística en la cual actores locales e internacionales desarrollan una obra de teatro no convencional, haciendo uso de herramientas de alta tecnología, con el fin de crear una experiencia innovadora e interactiva para sus espectadores en el marco de la feria.

Casa Huellas de mi Barrio, 2017

Barcú, con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Cultura en un trabajo de desarrollo y apropiación artística dieron continuidad al proyecto House of Healing con la participación de artistas, artesanos y gestores culturales del sector de La Candelaria, con el objetivo de compartir y transmitir herramientas técnicas, tecnológicas y corporales. Se realizaron talleres en fotografía, música y esculturas sonoras, voz y canto intervenidos y presencia escénica y puesta en escena.

Como Pedro por su casa, 2018

Iniciativa de la Casa Museo Pedro Nel Gómez en la que se transforma a los hogares en galerías de arte, en donde las familias, motivadas por sus intereses, asumen el papel de curadores de la muestra. En una alianza Barcú lleva esta misma iniciativa los hogares en La Candelaria.