Briofita

$1,200,000 COP

Briófita es un personaje que surge a partir de una investigación sobre la fisiología y morfología de los musgos del páramo, una ficción especulativa de un espíritu o anima que habita el ecosistema y el diseño de un dispositivo sonoro, que modifica la percepción de la escucha.

 

La criatura es en si misma una composición, un espacio de creación y reflexión, que plantea una nueva forma de percibir, desear y coexistir. En esta estructura convergen interrogantes que he venido desarrollando a lo largo de varios años sobre nuestra relación con el entorno y los no-humanos, tomando como referencia el páramo –como escenario poético–, y el ejercicio de desentrañar las formas y los modos de existencia de algunos seres vegetales que habitan este ecosistema, y su relación con el agua.

 

Análogo al comportamiento hídrico de los musgos del páramo, la indumentaria de Briófita comprende un traje que cubre todo su cuerpo, de tal manera que toda su piel tiene la misma porosidad para absorber y retener el agua de la atmósfera. Los musgos como plantas no vasculares, en su estructura simple, son organismos pequeños y a veces desapercibidos, pero resistentes a climas extremos. Briófita se convierte en la manifestación material de la realidad psíquica de un organismo que habita un ecosistema frágil. Nos permite habitar un espacio imaginario, donde es posible concebir un ser híbrido entre planta-humano.

1 disponibles

Categoría:

Dimensiones: 88 cm x 66 cm

Precio en Dólares: $316 USD

Año: 2019

Técnica: Fotografía / C-Print Digital