TÉRMINOS Y CONDICIONES 2020

Las galerías participantes y seleccionadas quedan sujetos a las políticas, reglas y normas que determine el organizador de BARCÚ, quien establece las condiciones generales que a bien determine aplicar.
Criterios de exhibición. BARCÚ permite la participación de Galerías nacionales e internacionales.
Términos de participación. BARCÚ por intermedio de su comité asesor, seleccionará a todas las galerías mediante una invitación. Las decisiones de admisión quedarán a exclusivo criterio y discreción del comité de asesor. Ni el Comité, ni BARCÚ darán justificaciones con respecto a estas decisiones. El haber participado previamente en BARCÚ no garantiza un espacio o la participación de la galería solicitante en BARCÚ edición 2020. BARCÚ cobrará los derechos de inscripción, este valor no es reembolsable.
Parágrafo primero: La galería asegura que las obras de arte con las cuales participa son de su propiedad, o tiene contratos de representación para su administración y negociación; que las obras se encuentran libres de gravámenes; que cuenta con la aquiescencia del propietario para participar en BARCÚ y comercializar las mismas; que las obras se encuentran libres de reclamos de terceros; que las obras son de libre comercialización y que no son patrimonio mundial de la humanidad o de una nación en particular.
Parágrafo segundo: La galería asegura que la totalidad de la información que entrega a nivel personal, comercial, de terceros de quien sea representante, de las obras de arte etc; es cierta, veraz y verificable, por lo cual estará presto a suministrar cualquier soporte que le sea solicitado. En el evento que BARCÚ encuentre que hubo falsedad en la información suministrada por la galería, podrá tomar las medidas que considere conveniente, tanto a nivel legal como a nivel comercial. La falsedad en la información puede generar que la galería sea vetada en BARCÚ. De igual manera BARCÚ puede informar sobre la situación de “falsedad” que se haya presentado, a terceros que pidan referencias sobre la galería.
BARCÚ entregará a cada galería seleccionada el stand acordado con éste.
Características del stand:

  1. 1. Paredes de 3,4 mts de altura. BARCÚ se realiza en casa antiguas por lo tanto, la altura de las paredes puede variar según la locación. Esto se le informará a la galería al momento de quedar seleccionada.
  2. 2. Paquete de iluminación de spots incandescentes de 150w (cantidad definida según el espacio asignado).
  3. 3. Electricidad y wifi.
  4. 4. Soporte técnico en sitio.
  5. 5. Señalización de stand.
  6. 6. Espacio limitado de almacenamiento en sitio.
  7. 7. Seguridad las 24 horas.
  8. 8. Presencia en la guía del evento.
  9. 9. Nombre y vínculo de la galería en www.barcu.com y en la guía impresa.
  10. 10. Campaña de marketing y relaciones públicas usando imágenes acreditadas de las galerías que se exhiben.

Parágrafo primero: BARCÚ asignará el stand en BARCÚ teniendo en cuenta el espacio disponible. La ubicación del stand será asignada únicamente a discreción de BARCÚ. BARCÚ tomará en consideración las solicitudes y requerimientos especiales sobre la ubicación de los stands, no obstante, BARCÚ no estará obligada a acceder a las mismas, la falta de consentimiento a las solicitudes y requerimientos no implica incumplimiento del contrato.

Parágrafo segundo: BARCÚ se reserva el derecho de alterar el espacio de uso común o los corredores, entradas y salidas del recinto en cualquier momento. El personal o agentes autorizados por BARCÚ se reservan el derecho de entrar a todos los espacios del evento, incluyendo al stand de la galería para hacer reparaciones, alteraciones o por cualquier otra circunstancia

Valor del stand: El valor del metro cuadrado de stand es de USD 220 para galerías internacionales y de $700.000 pesos colombianos para galerías nacionales. El valor final del stand lo determina la cantidad de metros cuadrados entregados a la galería.

PARÁGRAFO PRIMERO: Descuentos por pronto pago.

a) 10% por realizar el pago del 100% del stand antes del 15 de junio de 2020.

b) 5% por realizar el pago del 100% del stand antes del 15 de agosto de 2020.

Parágrafo segundo: Las galerías nacionales podrán pagar en pesos colombianos o en dólares únicamente mediante transferencias y/o consignaciones a la cuenta bancaria indicada en el numeral 7°.  Las galerías internacionales deben pagar únicamente en moneda extranjera, mediante consignación y/o transferencia a la cuenta bancaria indicada en el numeral 7°. En todo caso, cualquier pago a BARCÚ debe hacerse mediante consignación o transferencia.

Servicios adicionales. Si la galería se encuentra interesada en hacer mejoras adicionales al stand, BARCÚ contará con los servicios de un proveedor externo autorizado. Las mejoras pueden consistir en: iluminación adicional, contactos eléctricos adicionales, paredes, pedestales, alfombras, señalización adicional, sillas, estantes, mesas, servicios de miscelánea y materiales para exhibición, servicio de montaje y desmontaje, post entrega de obras, bodegaje, empaque y envío. En el evento que la galería esté interesada en dichos servicios, debe comunicarlo vía mail a BARCÚ, quien le provisionará los datos del proveedor autorizado. La galería no puede realizar la contratación de estos servicios con un proveedor no-autorizado.

Condiciones de pago.

Pago inicial: El cincuenta por ciento (50%) el precio total del stand (o stands) se debe pagar en los 7 días siguientes en que la organización notifique la aceptación de la galería a la quinta edición de BARCÚ. Dicho pago deberá ser realizado mediante transferencia o depósito en la cuenta bancaria de BARCÚ.

Pago final: El cincuenta por ciento (50%) restante se debe pagar antes del día 1º de septiembre de 2020. Se debe enviar copia del comprobante de pago al e-mail: mariateresa@barcu.com. Es responsabilidad de la galería demostrar la realización del pago.

Banco: Bancolombia.

Dirección Banco: Carrera 30A No 6-38 Medellín

Código Postal Banco: 050030

Teléfono Banco: 57 4 2326520

Código Swift: COLOCOBM

Titular De La Cuenta: BARCU SAS

Dirección BARCÚ: Carrera 11 NO 93-53 Of 202

Teléfono BARCÚ: 57 1 6350273

Código Postal BARCÚ: 110221

Número de Identificación de BARCÚ (NIT) 900.776.569-3

Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente

Número De Cuenta: 167589382-43

 

Parágrafo primero: La galería entiende que los términos, condiciones y precio de la negoción del stand, constituyen privada y confidencial entre las partes que firman este acuerdo, por consiguiente, no puede revelar a terceros ningún detalle de los términos, condiciones y precios de la negociación realizada.

Parágrafo segundo: La galería entiende que firmar el contrato de galería expositora constituye un compromiso firme e irrevocable de pagar la totalidad del stand.

Parágrafo tercero: Consecuencias de incumplimiento del pago: Las partes pactan que es incumplimiento del acuerdo de participación no haber realizado el pago del 100% del precio del stand en la fecha límite, es decir al 21 de septiembre. Dicho incumplimiento genera las siguientes consecuencias para la galería:

a) El acuerdo de participación entre la galería y BARCÚ queda sin efecto, por entenderse que hubo incumplimiento del contrato por parte de la galería; es decir la galería podría perder el stand que había separado y el abono realizado si fuese el caso.

b) El incumplimiento genera una sanción para la galería, que consiste un 5% adicional del valor del Stand acordado.

c) Desde el día siguiente al incumplimiento, es decir desde el 22 de septiembre, BARCÚ queda en libre disposición del stand que había prometido y lo puede entregar a quien considere conveniente sin necesidad de dar previo aviso a la galería que incumplió.

d) El comité de selección de BARCÚ evaluará los perjuicios ocasionados por el incumplimiento y puede decretar que la galería que incumplió quede vetada para participar en futuras ediciones de BARCÚ

Entrega del stand a BARCÚ. La galería se compromete a hacer entrega del stand que utilizó, a los organizadores de BARCÚ, el diecinueve (19) de octubre.

Si la galería no cumple con la fecha de entrega, BARCÚ desmontará las obras de la galería, sin hacerse responsable de los daños que puedan sufrir y las guardará en un depósito.

En el evento que la galería no haya reclamado sus obras después de un mes de la fecha de desmonte, se entiende que la galería DONA la totalidad de las obras a BARCÚ y BARCÚ podrá disponer de las obras de la manera más conveniente, sin obligación de contraprestación o explicaciones para con la galería.

Código de buenas prácticas. El stand debe ser ocupado por la galería durante todas las horas de apertura del evento, desde el primero hasta el último día. Está totalmente prohibido que una galería arriende, subarriende o comparta una parte o la totalidad de su stand a otra persona, sea de manera gratuita o no; a menos que lo haya acordado previamente con los organizadores y conste en un documento escrito y firmado por ambas partes. Está prohibido brindar alimentos o bebidas de cualquier clase al público del evento. La galería no podrá permitir el uso del stand a otros para ningún propósito comercial.

Parágrafo primero: Ninguna galería podrá decorar o montar en el stand ningún elemento que no haya sido propuesto en la aplicación, ni mostrar o exhibir logos, ni utilizar señalización diferente a la establecida por BARCÚ, a menos que tenga la autorización expresa de ésta. Todo el diseño de decoración, señalización e imagen del evento está a cargo de BARCÚ.

Parágrafo segundo: BARCÚ a través de su personal, inspeccionará los stands durante el montaje y el desarrollo del evento, con el fin de verificar el adecuado montaje de las obras, por tanto, la galería se compromete a hacer o permitir los ajustes requeridos.

Parágrafo tercero: La galería no podrá vender artículos diferentes a los presentados en su aplicación.

Parágrafo cuarto: La galería deberá suministrar información detallada y completa referente a cada una de las obras que exhiba.

 

Confidencialidad. La galería entiende y acepta que la totalidad de la información a la que tenga acceso con relación a la realización de BARCÚ antes, durante y después del desarrollo de esta, es estrictamente confidencial, por lo tanto, no puede divulgar dicha información a terceros.

Póliza de seguro. Cada galería debe tener una póliza de seguro que cubra su stand, obras de arte, responsabilidad con su personal y responsabilidad con terceros. Los organizadores y sus patrocinadores no se hacen cargo de ningún daño o pérdida de los bienes de las galerías, incluyendo obras de arte, ni daños a personas dentro de su stand. La galería enviará a BARCÚ copia de la póliza en el momento en que realice el pago que completa el 100% del precio del stand; es decir el 1° de septiembre a más tardar. Si no hace entrega de este documento, la galería asume la responsabilidad de cualquier daño sobre su obra.

Parágrafo primero: BARCÚ ofrecerá la posibilidad de una póliza global para las galerías, la cual ampararía las obras de cada galería en caso de hurto o daño; la información de la póliza se enviará como un ANEXO del contrato al momento de la aprobación de la galería, que estará numerado, con fecha, indicación de las características de la póliza, cobertura, procedimiento, requisitos, exclusiones y valor de la prima, entre otros; éste ANEXO hará parte integral del contrato con BARCÚ.

Identificación de la galería. Los organizadores de BARCÚ le entregarán a la galería una escarapela con su identificación, la cual deberá portar todo el tiempo que esté dentro de las instalaciones del evento, entiéndase desde el 23 de octubre, hasta la fecha de entrega del stand. El no uso de la identificación genera la imposibilidad de ingreso.

Acompañante de la galería. La galería tiene derecho a tener un acompañante durante todo el tiempo del evento, es decir desde la fecha de montaje de las obras, hasta la fecha del stand. El acompañante también tendrá una identificación que debe portar durante todo el evento. El no uso de la identificación genera la imposibilidad de ingreso.

Inexistencia de relación laboral. La suscripción del presente acuerdo no genera vínculo laboral con la “galería”, ni con trabajador o acompañante de este, siendo de cuenta y riesgo de la “galería”, las obligaciones que tenga con sus empleados o acompañantes. La galería responderá por los daños, accidentes o controversias que se generen con sus empleados o acompañantes; por consiguiente, la galería mantendrá indemne a BARCÚ de cualquier reclamación, petición o demanda por parte de los empleados o acompañantes de la galería.

Improcedencia de reclamos. La galería renuncia a realizar reclamos por cualquier concepto contra BARCÚ; de igual manera la galería manifiesta que sus empleados, acompañantes, agentes o invitados, no presentarán quejas en contra de BARCÚ; la galería es responsable de las obras que lleve a BARCÚ así como de los bienes materiales de las personas acompañantes de la galería; por consiguiente ninguna persona acompañante de la galería puede presentar reclamos a BARCÚ por concepto de hurtos, accidentes, lesiones, perdidas, daños.

Objeciones. En caso de controversia sobre la interpretación o ejecución de las presentes condiciones generales, el organizador y la galería harán sus mejores esfuerzos para resolver el litigio de forma amistosa. Si la disputa no puede resolverse dentro de dos semanas, se realizará una conciliación entre las partes en cualquier notaría de Bogotá que tenga centro de conciliación. Los organizadores pueden acudir a los tribunales. Son aplicables las leyes colombianas.

Terminación anticipada del contrato de participación por parte de la galería. En el evento que con posterioridad al pago del 100% de precio del stand por parte de la galería, la galería manifieste por escrito a BARCÚ que no podrá participar y por ende solicita la terminación anticipada del contrato, las partes pactan que la galería reconocerá por los daños y perjuicios que dicha terminación del contrato ocasiona a BARCÚ una indemnización que consiste en el 80% del pago que había realizado a BARCÚ, es decir que BARCÚ devolverá a la galería el 20% del valor que éste había pagado.

No ocupación del stand durante el evento por parte de la galería. En el evento que por razones ajenas a la galería no asista a BARCÚ y no ocupe el stand que se le había asignado, no habrá lugar a la devolución por parte de BARCÚ del pago que la galería había realizado, es decir la galería pierde el 100% del pago que había realizado.

Fuerza mayor o caso fortuito. En caso de fuerza mayor o caso fortuito BARCÚ no puede llevarse a cabo, las aplicaciones serán canceladas y los pagos efectuados por los participantes serán reembolsados previos los descuentos de carácter administrativo y financiero (comisiones bancarias) que corresponde aplicar. Cada galería se compromete a respetar y asegurarse de que todo su personal respetará las condiciones generales de BARCÚ. Causales de exclusión. BARCÚ se reserva en todo momento el derecho de cancelar la participación de cualquier solicitud que haya sido aceptada inicialmente o de excluir a cualquier galería de ser considerada o de participar, por suministrar información falsa, o si no cumple con todos los requisitos y condiciones de participación. Serán causales para excluir a una galería los siguientes:

Que la galería suministre información falsa o engañosa.

Incumplimiento de lo pactado en este contrato.

Incumplimiento de los requerimientos realizados por escrito sobre el montaje y conservación del stand.

No respetar el horario de apertura del stand al público o irregularidad manifiesta en los tiempos de apertura.

La exhibición de obras falsificadas, de dudosa identidad o de dudosa procedencia.

Exhibición y/o comercializando de obras que no estén debidamente autorizadas por sus propietarios.

Si se presenta algunas de las causales señaladas durante el transcurso del evento, se procederá al cierre inmediato del stand y la galería deberá retirarse tan pronto sea razonable y posible, removiendo todos sus objetos y asumiendo los costos de hacerlo. Una vez el stand se encuentre vacío, BARCÚ podrá hacer uso del espacio y no tendrá más obligaciones con la galería.

Ley aplicable. Este acuerdo se regirá bajo la normatividad colombiana.

Comunicaciones. Las comunicaciones que se mencionan en el contrato se realizarán a través del mail: mariateresa@barcu.com